Timbres y Gravámenes

Valores de los Timbres



Agentes oficiales de venta de valores



Gravamen a las importaciones



Carteles de Difusión




Recetas

Por cada receta se abonará $ 39 en el primer semestre 2024.

Ver cartel adjunto

Resultados de análisis clínicos

Por cada Resultado de Análisis Clínicos, Químicos, Físicos o Físico-químicos se abonará $ 140  en el primer semestre de 2024.

Ver cartel adjunto

Resultados de exámenes

Por cada Resultado de Examen Radiológico, Electrocardiológico, Tomográfico, Electroencefalográfico, Resonancia Magnética, así como cualquier otro resultado proveniente de técnicas de diagnóstico de profesionales de la salud se abonará $ 140 en el primer semestre de 2024.

Ver cartel adjunto

Vicésimas

El costo del timbre para los escritos o actos presentados por un profesional ante órganos jurisdiccionales civiles o penales es de $240 para los documentos comprendidos en la ley 16.226 artículo 334 y de $39 para aquellos no comprendidos en la norma mencionada. Las vicésimas configuran un 5% sobre el honorario según el arancel correspondiente (con una regulación mínima de 3 bases de prestaciones y contribuciones) y, para el caso de abogados y procuradores, se establece el primer escrito como el momento de pago, en el primer semestre de 2024.

Ver cartel adjunto

Trámites ante DI.CO.SE

Las declaraciones juradas correspondientes a guías de propiedad y tránsito de semovientes tienen un costo de $39, en tanto que en otras declaraciones juradas que se presenten deberá aplicarse un timbre con valor $240 o abonarse el importe correspondiente, en el primer semestre de 2024.

Ver cartel adjunto

Solicitudes y Presentaciones

Las personas o empresas que realicen solicitudes de inspecciones contables, avaluaciones, certificados referentes a tributos o bien presenten estados contables, estados de responsabilidad o declaraciones juradas, en ambos casos, ante oficinas públicas o instituciones de intermediación financiera, deberán aplicar un timbre de $240, en el primer semestre de 2024.

Ver cartel adjunto

Declaraciones Juradas - Impuesto al Patrimonio

Corresponde aplicar timbres profesionales equivalentes al 0,01% del activo fiscalmente ajustado hasta un máximo de $ 14.000, en el primer semestre de 2024.

Ver cartel adjunto

Escritos o actas otorgados por profesionales

Por cada acta o escrito otorgado por un profesional que se presente o formule ante Órganos Públicos Estatales o no (planos, proyectos, memorias descriptivas, tasaciones, peritaciones, certificados de obra e informes, entre otros) debe aplicarse un timbre de $ 240, en el primer semestre de 2024.

Ver cartel adjunto

Declaraciones juradas ante oficinas públicas o instituciones de intermediación financiera

Las personas o empresas que presenten declaraciones juradas ante oficinas públicas o instituciones de intermediación financiera deberán aplicar un timbre de $ 240 en el primer semestre de 2024.

Ver cartel adjunto

Certificación médica u odontológica

A los usuarios: Por cada certificación médica u odontológica se abonará $140 en el primer semestre de 2024.

Ver cartel adjunto

Cirugía particular

A los usuarios: Por cada intervención de cirugía mayor o tratamiento médico sustitutivo o de importancia similar se abonará $5700 y por cada intervención de cirugía menor o tratamiento médico sustitutivo o de importancia similar se abonará $3200, en el primer semestre de 2024.

Ver cartel adjunto